sábado, 25 de febrero de 2012


              El emblemático tartán escocés

As
El material más famoso de Escocia es el tartán, un diseño creado mediante el entrelazado de líneas verticales y horizontales de varios colores que se ha convertido en sinónimo de los típicos kilts y de la cultura escocesa. Descubre más acerca de este famoso tejido o incluso regálate algún artículo de tartán durante el Año Cultural de Escocia.

Se cree que el tartán es originario de las Highlands, donde los clanes utilizaban plantas, bayas y musgos autóctonos para teñir la lana antes de tejerla conformando estos característicos diseños de cuadros. Este material cobró popularidad tras la estandarización de los tartanes que vestían los regimientos de las Highlands del Ejército Británico a mediados y finales del siglo XVIII. Su fama se extendió más allá de las Highlands entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, cuando todo lo escocés se puso de moda entre la aristocracia británica.
Siempre ha habido una estrecha relación entre los clanes y el tartán, y las familias comenzaron a diferenciarse entre sí mediante su elección de tartán a principios del siglo XIX. Aunque no hay reglas respecto a qué tartán vestir, puedes descubrir si hay algún tartán de clan asociado a tu apellido. Visita el Clan Tartan Centre en Leith (Edimburgo), donde podrás consultar su base de datos de 50 000 apellidos y llevarte un certificado que muestre el nombre de tu clan.
Si te interesa un color específico de tartán, podrás buscar entre los miles de diseños en la colección online del Scottish Register of Tartans para dar con tu combinación de colores y tu diseño ideal. Sin embargo, si quieres vestir un tartán realmente único, puedes crear y registrar el tuyo propio en el Scottish Register of Tartans, ya que cualquiera puede registrar un nuevo diseño de tartán, desde los diseñadores y creadores de kilts hasta los particulares.
Puedes aprender más acerca de este tejido en el Tartan Weaving Mill situado en la Royal Mile, cerca del castillo de Edimburgo. Disfruta con la vista y el oído de la fabricación del tartán en enormes y potentes telares; después podrás admirar en la tienda los cortes de este hermoso material creado en la fábrica textil y los atuendos de las Highlands. Incluso podrás vestirte con ropajes tradicionales escoceses y sacarte una foto para tener un recuerdo de tu viaje a Escocia.

                             Tejidos a cuadros, última tendencia en moda


La moda de ahora no es una gran inventora, sino una gran innovadora, ya que toma los estilos existentes y los adecúa a los nuevos tiempos.
Lo último que ha reciclado es la moda escocesa o tartán de los tejidos a cuadros. Cuadros y más cuadros de colores en blusas, faldas, minifaldas, vestido, accesorios y hasta en trajes de gala.
Fuente de femenino.info
Producto en

      
Laura Jeanne Reese Witherspoon (n. el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans), más conocida como Reese Witherspoon, es una actriz y productora de cine. En 1998, ella apareció en tres películas importantes: Overnight DeliveryPleasantville, y Twilight. Al año siguiente, Witherspoon apareció en Election aclamado por la crítica, que le valió una nominación al Globo de Oro. 2001 marcó el punto de inflexión de su carrera con el papel estelar como "Elle Woods" en el éxito de taquilla Legally Blonde, y en 2002 protagonizó Sweet Home Alabama, que se convirtió en el mayor éxito de su película comercial hasta la fecha. 2003 vio a su regreso como actriz principal y productora ejecutiva de Legally Blonde 2: Red, White & Blonde. En 2005, Witherspoon recibió la atención mundial y la alabanza por su interpretación de June Carter Cash en Walk the Line, que le valió un Premio Óscar, el Globo de Oro, el Premio BAFTA y el Screen Actors Guild Award a la mejor actriz en un papel protagónico.Además de actuar en cine también ha sido actriz invitada en exitosas series de televisión como Friends, donde actuó como Jill, de la hermana de Rachel.
Fuente: Wikipedia

En el ámbito publicitario, Reese Witherspoon firmó en el verano de 2007 un contrato de 5 años por 30 millones de Dólares con la empresa de cosméticos Avon  la cual la nombró Presidenta honorífica y embajadora global de la compañía. Ha realizado desde entonces varios anuncios televisivos promocionando cosméticos de Avon pudiéndose ver estos anuncios en diferentes países a lo ancho de todo el planeta. Además la actriz trabaja de forma activa en la fundación creada por Avon para la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género.


      Reese Witherspoon y la Lucha Contra el Cáncer

                      California 11 de Mayo 2009



En el 5º aniversario de la sede de la Fundación AVON Contra el Cáncer de Mama del Hospital de San Francisco, la Embajadora Global de la firma, Reese Witherspoon, se unió a expertos en investigación, supervivientes , líderes y jefes de ventas para celebrar y reconocer el esfuerzo de la organización y de sus integrantes en la lucha contra esta grave enfermedad, gracias a los cuales se están logrando significativos avances en su investigación y tratamiento en la zona de la Bahía de San Francisco. Distintos medios locales, nacionales e internacionales como NBC, ABC FOX, The San Francisco Examiner, People.com, NYPost.com, Instyle.com USMagazine.com y TheInsider.com.
dieron cobertura al evento.

Así mismo Witherspoon participó en la iniciativa “Love/Avon Army of Women” cuyo objetivo es reclutar un millón de mujeres para participar en la investigación contra el cáncer de mama para determinar sus causas y educar para la prevención. Durante la jornada, la intérprete se reunió con varios de los principales colaboradores en la recaudación de fondos de la Carrera Contra el Cáncer de San Francisco y se entrevistó con varias supervivientes que compartieron con ella su experiencia.
Según palabras de la propia actriz “ha sido una fuente de 

inspiración y un privilegio compartir este día con aquellos – científicos, médicos, voluntarios -que dedican su esfuerzo y trabajo a paliar el cáncer. Quiero dar las gracias como mujer, madre y Presidenta Honorífica de la Fundación AVON y también en nombre de las mujeres que reciben hoy esta extraordinaria ayuda y en el nombre aquellas que la recibirán en el futuro”.


Fuente:www.avon.es










               












In Bloom: El nuevo perfume de Reese Whiterspoon para Avon


reese witherspoon avon ad full In Bloom: El nuevo perfume de Reese Whiterspoon para Avon
La actriz norteamericana Reese Whiterspoon continúa su exitosa colaboración con la firma de cosméticos Avon. Además de prestar su imagen a la firma y protagonizar sus campañas, la oscarizada intéprete es la Embajadora Mundial de la marca y Presidenta de Honor de su Fundación, que se dedica a la prevención del cáncer de mama.
Ahora, la nueva “Novia de América” se suma a la lista de famosas con su propio perfume, y ha anunciado la creación de su nueva fragancia para la marca Avon. Tal y como ha indicado la propia Reese, el nombre del perfume, ‘In Bloom’, representa el actual momento de su vida, en el que se siente mejor que nunca, fuerte e independiente, además de llena de vida.
reese avon In Bloom: El nuevo perfume de Reese Whiterspoon para Avon
La bella actriz sigue así los pasos de otras celebrities como Jennifer López, Paris Hilton, o Britney Spears, que lanzan un perfume bajo su nombre. En este caso, la protagonista de Una rubia muy legal, presentará una fragancia floral y amaderada en la que se Reese captura los aromas de su infancia, con flores como el jazmín, la gardenia y la magnolia, de su Tenesse natal, o las hojas de melocotón de Georgia.
In Bloom, interpretada por Reese como un perfume sensual, romántico y atractivo, no estará disponible a la venta en España hasta el próximo diciembre. Su precio aproximado será de unos 34 euros, una opción bastante económica para oler como una estrella de Hollywood.
Escrito por Eva


Blogger especializada en moda y viajes. 'Disfruta de las cosas bonitas de la vida y ¡compártelas con el resto del mundo!'
Fuente: Modamujer.com